Gobierno afirma que cumplirá con pagos atrasados del tanque de gas de 25 libras

Tanque de gas

Tanque de gas
Tanque de gas / Foto/Archivo

Panamá/El Gobierno Nacional, mediante comunicado, indicó que cumplirá con los pagos atrasados a la empresa importadora y proveedora de gas de cocina, Petro Port, por el subsidio del tanque de 25 libras para evitar el desabastecimiento.

“El Ejecutivo está convirtiendo el crédito aprobado el pasado 29 de septiembre por la Asamblea Nacional en un pago líquido y procederá a pagar a través del trámite administrativo lo que ya fue aprobado, dada la urgencia que presentan las distribuidoras del tanque de gas de 25 libras”, expresó el comunicado.

Petro Port, encargada de la distribución de este producto a través de un comunicado, destacó que notificó oportunamente de esta situación a la Secretaria Nacional de Energía, sobre el estatus del inventario del gas butano en la Reserva Estratégica Nacional.

Explicaron que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cinco traslados de partida por un monto total de $114, 297, 140.00, de los cuales un monto por la suma de 60 millones de dólares reforzaría la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas.

El Gobierno asegura que subsidia desde hace 30 años, la venta del tanque de gas de 25 libras, que en Panamá se comercializa en B/.4.37 y es exclusivamente para uso doméstico. Sin este aporte estatal el precio de venta sería de B/.16.63.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats