Gran cantidad de peces aparecen muertos en una quebrada de Santa Librada

Peces muertos

Reportan mortandad de peces en Santa Librada / Jorge E. Quirós

Ciudad de Panamá, Panamá/En una quebrada ubicada a pocos metros de la Policlínica Generoso Guardia, en el sector de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, moradores reportaron una mortandad de peces.

Desde tempranas horas, los residentes se percataron de la situación y decidieron hacer el reporte para que las autoridades de Ambiente se presenten al lugar y hagan las pruebas necesarias para determinar las causas que provocaron la muerte de los peces.

Al llegar al sitio, las cámaras de TVN Noticias captaron el momento en el que los peces intentaban buscar oxígeno en la superficie, situación que no es normal ya que no necesitan salir del agua para respirar.

Los moradores dijeron que temen que en un futuro, las víctimas puedan ser mascotas o personas que tengan de alguna forma contacto con el agua.

En la quebrada se observó una gran cantidad de basura, pero, se desconoce si fue contaminación u otra causa que provocó que cientos de peces murieran.

Al cierre de esta nota, TVN Noticias intentó contactar un vocero del Ministerio de Ambiente, sin embargo, no se recibió respuestas.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats