Hermanos Martinelli Linares enfrentarán audiencia en Guatemala

Hermanos Martinelli Linares serán llevados a audiencia este martes en Guatemala

Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli enfrentarán una audiencia de primera declaración este martes 6 de julio en Guatemala, según información proporcionada por los abogados defensores a la prensa local.

La diligencia judicial será a las 9:00 am (8:00 am hora de Panamá). Durante esta noche se mantendrán detenidos bajo vigilancia de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

Ante este juzgado los hermanos Martinelli Linares serán escuchados por primera vez y se les explicará el motivo de su detención.

Juan Pablo Gutiérrez, parte del equipo legal de los hermanos que se disponían viajar a Panamá este lunes en horas de la mañana, destacó que por el momento desconoce las razones por las cuales son solicitados por las autoridades norteamericanas. También evitaron conversar con la prensa guatemalteca sobre su situación legal.

De acuerdo al periodista André Yarcos de la Alianza Informativa Latinoamericana durante esta audiencia que se celebrará, los hermanos Martinelli Linares podrán conocer si el proceso de extradición continúa o se detiene.

Jorge Chinchilla, vocero de la Policía Nacional de Guatemala confirmó más temprano que Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron retenidos en ese país "porque tienen una orden de aprehensión con fines de extradición por conspiración para cometer lavado de dinero, según los códigos de los Estados Unidos".

Chinchilla destacó que la aprehensión fue en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La Agencia EFE indicó que “de acuerdo al Ministerio de Gobernación, los dos hermanos cuentan con una orden de captura del juzgado de primera instancia penal pluripersonal de turno de Guatemala, del 3 de junio, con una orden de extradición de Estados Unidos, firmada por la jueza Shirlly Johanna Maldonado Velásquez el 3 de julio”.

Las autoridades explicaron a EFE que "a estas personas se les venía realizando trabajo de vigilancia y seguimiento desde fecha 30 de junio del presente año, teniendo información clasificada que el día de hoy estarían saliendo del país".

Si te lo perdiste
Lo último
stats