TVN plus En vivo

Hermanos Martinelli Linares: ¿Cuál será su situación jurídica tras su deportación?

Hermanos Martinelli Linares

Analizan situación jurídica de hermanos Martinelli Linares

Entre otros temas, el abogado Rodrigo Noriega analizó en Mesa de Periodistas, la situación jurídica de los hermanos Martinelli Linares, cuya finalización de condena en Estados Unidos está próxima a concretarse.

Explica el abogado y columnista, que cuando una persona extranjera culmina su pena de prisión en cualquier país, ocurre la repatriación, es decir, lo devuelven al país de origen, en el caso de los hermanos Martinelli Linares, pese a que también cuentan con nacionalidad italiana, se les acreditó en todo su proceso como ciudadanos panameños.

Este proceso de extradición tiene sus complejidades, toda vez que retrasarían los juicios que ambos tienen pendientes en Panamá y no habría principios de especialidad.

Detalló que, actualmente no hay una fianza en firme, ya que no ha sido aceptada por el Órgano Judicial.

Advierte que los procesos a los cuales se le involucra a ambos hermanos en Panamá, se avecinan próximamente, en el caso Odebrecht este se estaría juzgando entre agosto y septiembre de este año, por lo que llegan en buen tiempo para estos procesos.

Se espera que los hermanos Martinelli Linares tengan un proceso corto de deportación para su envío hacia territorio nacional.

Recordemos que la libertad de ambas personas se dará en enero, porque se les reconoció el tiempo que estuvieron detenidos en Guatemala y en EEUU antes del juicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats