Hilda Diez recibe reconocimiento de MiCultura por promoción del folclore panameño

El Ministerio de Cultura, (MiCultura) rindió un homenaje a la panameña Hilda Diez.
El Ministerio de Cultura, (MiCultura) rindió un homenaje a la panameña Hilda Diez. / Foto cortesía

Panamá/El Ministerio de Cultura, (MiCultura) rindió un homenaje a la panameña Hilda Diez en reconocimiento a su trayectoria dentro y fuera del país como activista social y promotora del folklore nacional por más de 60 años.

Correspondió a la ministra, Giselle González Villarrué destacar las virtudes de Diez señalando que ha dedicado su vida a “cultivar, promover y conservar el patrimonio cultural de nuestro país” dentro y fuera de fronteras.

La titular de Cultura agregó que doña Hilda Diez ha ido una trabajadora incansable, fuerte, valiente y creativa que ha demostrado su amor por lo nuestro no solo en Panamá, sino también en el extranjero, como lo ha demostrado entre la comunidad hispana en Nueva York.

Hilda Diez es una panameña que creció en Colón, pero luego emigró hacia Estados Unidos donde en el año 1963 impulsó la creación de la Alianza Cívica Panameña, organización que está dirigida a “difundir la cultura y el folklore panameño”.

Fundó el primer Conjunto Típico panameño en Nueva York, lo que contribuyó a difundir y unir a la juventud panameña en otros estados de Norteamérica.

El dinamismo demostrado la llevó a formar parte del Comité de la Desfile de la Hispanidad y logró que en 1965, una delegación panameña participara por primera vez en este desfile.

Entre otras iniciativas, inscribió la Alianza Cívica Panameña en el Comité de la Hispanidad; fue cofundadora de la Comisión de Damas del Desfile de la Hispanidad; formó parte del Comité de Nacionalidades en 1990 y en el 2014, en ocasión del 50 aniversario de celebración del Desfile de la Hispanidad recibió el honor de ser Mariscal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats