Hombre que asesinó a su esposa embarazada queda detenido provisionalmente

Femicidios

Detención provisional para hombre que asesinó a su pareja en Veracruz / Meredith Serracín

Panamá Oeste/El juez de garantías de Panamá Oeste, Eric Méndez, decretó detención provisional para un hombre de 25 años, imputado por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio doloso agravado, tentativa de femicidio agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de su esposa con 7 meses de embarazo, su cuñada y un menor de 2 años, respectivamente.

La audiencia de control de garantías fue realizada este martes 19 de septiembre, y el juzgador determinó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del caso.

Evidencia

Según los elementos presentados durante la audiencia, se conoció que el presunto homicida tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica, sin embargo, se le permitía seguir llegando al hogar en donde residía la víctima de 19 años. La joven Elineth Bethancourt había presentada la denuncia contra su pareja en julio de este año.

Según el fiscal Andy Magallón, el individuo seguía llegando a la casa por "situaciones económicas".

Hechos

Supuestamente, el imputado Kenny Javier Villamil, llegó al hogar de la víctima bajo los efectos del alcohol y posteriormente, se inició una discusión que muy rápidamente se tornó violenta y acabó con la vida de la mujer de tan solo 19 años de edad.

Durante la pelea, el hombre utilizó supuestamente un cuchillo y le propinó varias cortadas a su esposa, una en la cara, en el hombro y otra en la espalda siendo esta última la que terminó acabando con la vida de Elineth, según los elementos probatorios presentados en la audiencia.

La joven murió de camino al hospital Santo Tomás.

La hermana de la víctima, quien tenía al hijo de la pareja en brazos, también resultó herida al enfrentarse contra el agresor, el pequeño de dos años también resultó herido en el muslo y por debajo del cuello.

Tras el hecho, Kenny Villamil de 25 años, se entregó a las autoridades al día siguiente.

Elineth Bethancourt, se ha convertido en la víctima número 11 por femicidios en lo que va del año.

El imputado estuvo representado por la defensora pública, Maricruz De Gracia, quien argumentó que el acusado se mantiene "arrepentido" y atribuyó la tragedia a que estaba bajo los efectos del alcohol.

La defensa de víctimas estuvo representada por la defensora Irma García.

Este hecho se registró la noche del domingo 17 de septiembre en el sector Los Pinos, ubicado en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Este lamentable femicidio ha conmocionado al corregimiento de Veracruz y a todo el país. Los familiares de la víctima piden justicia.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats