Erika Ender protagoniza emotivo documental en honor al mes de la herencia hispana

Erika Ender

Erika Ender
Erika Ender / Instagram @erikaender
Sara Marquez - Redactora
19 de septiembre 2023 - 15:59

Ciudad de Panamá/El documental The Latin Music Revolution se estrenó el 15 de septiembre en las plataformas de Hulu y la ABC con el fin de mostrar cómo las fusiones, ritmos y sonidos tienen profundas raíces en las culturas y comunidades latinas y caribeñas. Esto con motivo de celebración por el mes de septiembre, que se considera como el Mes de la Herencia Hispana.

El especial incluyó entrevistas de la cantautora panameña Erika Ender, con su éxito junto a Luis Fonsi Despacito, el cual se lanzó en 2017 y llegó a ser ganador de un premio Grammy.

Durante un adelanto del cortometraje, la panameña se escucha diciendo lo siguiente:

Estoy muy feliz de saber que ese fuese el ultimo ladrillo que se necesitaba para que el mundo cantara en español".

Ricky Martin, Marc Anthony y Enrique Iglesias, son unos de los diferentes artistas que hacen su aparición en el documental. Sus testimonios se centran en diferentes puntos, pero rodean la misma idea de como la music latina empezó a tener una aceptación en Estados Unidos y otros países que manejan el idioma inglés.

El audiovisual que dura 1 hora, también muestra a artistas de música urbana como la cantante colombiana Karol G y al famoso Nicky Jam, los cuales salen en representación del género más escuchado en la actualidad.

Erika Ender es considerada como una de las más exitosas compositoras de la música latina. En sus composiciones ha explorado distintos géneros musicales, como la balada romántica, la salsa, la música regional mexicana y el pop latino.

Como cantante ha lanzado 5 discos y 3 de ellos internacionalmente. su versatilidad musical y armonía han hecho posible que estrellas como: Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Daddy Yankee, Gloria Trevi y Chayanne, interpreten sus canciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats