Hombre es condenado a 5 años de prisión por agredir brutalmente a su expareja en Chiriquí

Además, el agresor también realizó actos de violencia patrimonial, al causar daños a bienes propiedad de la víctima.

Un hombre prisionero. Imagen con fines ilustrativos / Freepik

Chiriquí/La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Especializada de Familia, logró una condena de 60 meses de prisión [5 años] para un hombre que fue encontrado responsable del delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja sentimental.

Fue en una audiencia de validación de acuerdo de pena, en donde también se ordenó el tratamiento multidisciplinario del individuo, que aceptó su responsabilidad penal en la comisión de este delito.

El violento hecho de agresión física por el que fue condenado este ciudadano ocurrió el pasado 23 de julio del 2025, cuando el hombre arremetió contra su expareja y la golpeó en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, causándole múltiples lesiones.

Tras recibir la brutal golpiza, la víctima recibió una incapacidad de 7 días, según consta en el informe médico forense, que sirvió a los fiscales para la imputación y posterior condena del hombre.

Además, el agresor también realizó actos de violencia patrimonial, al causar daños a bienes propiedad de la víctima.

Violencia doméstica

El Ministerio Público reiteró su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda. Según cifras de la institución, la provincia de Chiriquí es la tercera a nivel nacional con más casos de violencia doméstica.

Hasta junio de 2025, la institución registró 1,076 denuncias por violencia doméstica; en lo que va del año se han registrado 2 femicidios.

El último caso fue precisamente el de una mujer de aproximadamente 22 años de edad, quien fue asesinada con arma blanca, presuntamente por su pareja de 27 años, mientras ambos se encontraban dentro de una de las habitaciones del establecimiento. El agresor se mantiene bajo detención provisional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último