Vivir de Amor
En vivo
El Gobierno Nacional advirtió este jueves sobre la escalada de violencia en la provincia de Bocas del Toro, a raíz de 'actos criminales' cometidos por 'grupos radicalizados' y supuestos elementos delictivos infiltrados en las manifestaciones que persisten en la región.
En un comunicado, el Ejecutivo acusó a sectores políticos de utilizar a la población como instrumento de presión y advirtió que quienes fomenten el caos “serán investigados y responsabilizados conforme a la ley”.
Asimismo, calificó de inaceptables los incidentes registrados durante la noche, donde grupos violentos protagonizaron ataques contra la infraestructura pública y privada, afectando la seguridad ciudadana y poniendo en riesgo la vida de agentes de la fuerza pública.
Entre los hechos destacados, se menciona:
Te puede interesar: Huelga en Bocas del Toro: Presidente Mulino convoca al Gabinete para analizar acciones constitucionales
Te puede interesar: Huelga en Bocas del Toro: Residentes de El Empalme buscan refugio por enfrentamientos de manifestantes con agentes
“El Gobierno ha actuado con paciencia y mesura, pero no puede seguir permitiendo que se rompa el orden público y se violente la institucionalidad democrática”, señala el comunicado, al tiempo que advierte que el Estado hará valer su mandato constitucional para garantizar la paz y el respeto a los derechos de la mayoría.
La declaración cierra asegurando que la firmeza del Estado se impondrá para restablecer el orden y garantizar que Bocas del Toro retome el camino de la legalidad, el desarrollo y la paz.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció esta misma noche que convocó al Consejo de Gabinete a las 2:00 p.m. del viernes para tomar acciones constitucionales debido a la situación de inestabilidad y violencia que atraviesa la provincia.