Sorteo Mundial 2026
En vivo
Bocas del Toro, Panamá/A través de una resolución publicada en Gaceta Oficial, la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Marcela Madrid, decretó un toque de queda para personas menores de edad, con el objetivo de salvaguardar su seguridad, bienestar e integridad, ante la creciente preocupación por situaciones de riesgo y hechos delictivos en el área.
La medida, que entra en vigencia a partir de este viernes 13 de junio, establece que ningún niño, niña o adolescente menor de 18 años de edad podrá circular sin compañía de un adulto responsable entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., de lunes a domingo, en todo el territorio provincial.
Quedan excluidos del toque de queda los menores que cursen estudios en la jornada nocturna, quienes deberán portar un carné de identificación expedido por su centro educativo. En caso de no contar con carné, el plantel deberá emitir una certificación oficial que acredite su condición de estudiante.
🔗Te puede interesar: Huelga en Bocas del Toro: Policía Nacional restringe circulación a partir de la medianoche
Los menores de 18 años sorprendidos fuera del horario permitido sin supervisión adulta serán retenidos por la Policía de Niñez y Adolescencia y llevados a un recinto especial, donde podrán permanecer hasta ser reclamados por sus familiares. Si no son retirados antes de las 8:00 a.m. del día siguiente, pasarán a disposición de la autoridad competente.
Así mismo, se establece un régimen progresivo de sanciones para padres, tutores o adultos responsables:
También serán multados los padres o responsables cuyos hijos sean encontrados durante el toque de queda en lugares prohibidos como discotecas, bares, cantinas, toldos, billares o casinos.
La resolución contempla además a menores de 18 años de edad que sean detectados trabajando en las calles durante la noche. Estos serán puestos a disposición del Juzgado de Niñez y Adolescencia, mientras que los adultos que los acompañen enfrentarán sanciones legales.
Tanto Senniaf como la Policía especializada deberán remitir informes quincenales a la Gobernación con datos estadísticos que permitan evaluar la efectividad de esta medida.