Huelga en Bocas del Toro: Arzobispo José Domingo Ulloa entrega carta de Mulino a los dirigentes bananeros

Posteriormente, los dirigentes reunirán con una junta ampliada de la Asamblea Nacional.

Ciudad de Panamá/Un breve encuentro entre una comitiva de casi 15 representantes de los sindicatos Sitraibana (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuario y Empresas Afines), Sitrapbi (Sindicato Industrial de Trabajadores Independientes de Productores Bananeros Independientes) y miembros del Comité Interreligioso tuvo lugar alrededor de las 8:30 a.m. de este m martes 10 de junio en el salón Bambito de el Hotel El Panamá.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa fue el encargado de entregar el mensaje del presidente José Raúl Mulino, quien a través de una carta dejó plasmadas las intenciones y el compromiso que tiene su gobierno para atender la huelga indefinida en Bocas del Toro. Ulloa, al entregar la carta, estuvo acompañado por el rabino Gustavo Kraselnik.

Ambos aseguraron que los dirigentes aceptaron la carta y ahora le corresponderá a ellos tomar acción sobre los pasos a seguir en este nuevo diálogo.

"Hemos hecho la entrega formal de esta carta en donde el presidente se compromete a revisar ese aspecto de la ley que corresponde a los bananeros", declaró el arzobispo de Panamá.

Ulloa reiteró que desde la Iglesia siempre estará dispuesta a ser puente para que las partes se encuentren y solucionen de manera pacífica las diferencias.

Al entregar la misiva les dijo a los representantes del sector bananero: "no podemos seguir enfrentándonos los panameños".

Por su parte, Kraselnik hizo un llamado a la calma y a tratar de resolver cualquier situación conflictiva a través del diálogo.

Posteriormente, los dirigentes reunirán con una junta ampliada de la Asamblea Nacional a quienes expresaran las razones de su huelga indefinida, marcada por su descontento con las reformas a la Caja de Seguro Social, que aseguran afectan a la Ley 45 de 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats