El hurto de una valiosa caja fuerte que desató una operación policial en Panamá

Robos en Panamá

Parte de los artículos recuperados que estaban dentro de la caja fuerte.
Parte de los artículos recuperados que estaban dentro de la caja fuerte. / Cuenta de Twitter de la Policía Nacional.

Ciudad de Panamá, Panamá/Las cajas fuertes siempre han sido atractivas para los ladrones. Joyas, dinero en efectivo, aparatos tecnológicos de gran cuantía y hasta secretos familiares suelen guardar en su interior.

En Panamá recientemente un hurto donde había una valiosa caja fuerte desató una operación por parte de la Policía Nacional en casi todo el territorio nacional.

Todo empezó cuando en días pasados en una residencia en el sector de Condado del Rey, en la ciudad de Panamá se reportó el hurto de una caja fuerte. Dentro de la misma había unos 180 mil dólares entre prendas, relojes lujosos y dinero en efectivo.

 La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) empezaron con las pesquisas con el objetivo de ubicar a los sospechosos. Luego de varias horas de trabajo comienzan a tener pistas de los supuestos responsables.

Con todos los elementos, las autoridades, deciden montar una operación a la cual denominan “Estoque”. El estoque es una espada de punta afilada que usan los toreros. A esta operación se suma personal de la Procuraduría General de la Nación, ya que necesitan realizar varios allanamientos.

Las acciones policiales se lanzan y logran ubicar a dos supuestos involucrados con el hurto en las provincias de Panamá y Herrera. A los aprehendidos se les vincula con el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado.

En imágenes compartidas por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter se observa que se recuperó lo hurtado.

El comisionado Verísimo Pitty, jefe de la Zona Policial de Pacora, comentó sobre el operativo:

"Dicha operación surge de la investigación por el hurto de una caja fuerte. Los operativos se dieron en el sector de Bethania y Bella Vista, además del distrito de Chitré en la provincia de Herrera".

Luego de la captura, los presuntos responsables fueron presentados ante las autoridades judiciales correspondientes. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats