¿Qué saben las autoridades del hurto al Banco Nacional?

Robo al Banco Nacional

Javier Caraballo, procurador de la Nación.
Javier Caraballo, procurador de la Nación. / TVN Noticias

Han pasado más de 10 días desde que se descubrió el hurto de más de 600,000 dólares en el Banco Nacional de Calidonia, pero hasta el momento no hay personas aprehendidas, aunque las autoridades siguen “una línea de investigación fuerte”, con la esperanza de dar con los delincuentes.

Mucho se dijo de cómo se efectuó el delito, desde el uso de una bomba expansiva, la apertura de un hoyo en la parte trasera del banco hasta el uso de los ductos del aire acondicionado, lo verdadero es que hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cómo los ladrones ingresaron evadiendo toda la seguridad de la entidad bancaria.

No hay testigos, no hay videos, solo uno que otro detalle que las autoridades han recolectado en la escena y que serán clave en el buen término de las investigaciones.

En las últimas declaraciones de las autoridades hechas a los medios sobre el avance de las pesquisas, aseguran que encontraron herramientas con las que supuestamente se logró ingresar a la bóveda de donde sustrajeron el dinero y material físico, estos últimos indicios podrían llevar a dar con la identidad de los ejecutores.

No obstante, este viernes 26 de agosto, se les volvió a cuestionar al director de la Policía Nacional John Dornheim y al procurador Javier Caraballo sobre si ya existían sospechosos o perfiles de los ladrones, y ambos coincidieron en que desde el día uno se mantiene “una línea de investigación muy fuerte”, pero evitaron dar mayores detalles para no “entorpecerla”.

Caraballo aseguró que se trata de una investigación muy compleja, ya que, quienes realizaron el delito se han perfeccionado de manera técnica, sin embargo, la investigación va a buen ritmo y actualmente se están revisando los procedimientos de seguridad establecidos en los centros bancarios, por lo que, “cuando se tenga el panorama más claro se podrán dar más detalles”.

Solicitó confianza, debido a que esta investigación, al igual que otras, van a terminar con capturas, pero se requiere tiempo para aclarar la situación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats