TVN plus En vivo

Director de Idaan asegura que hay medidas de contingencia para enfrentar el fenómeno del Niño

Fenómeno del Niño

Lago Alajuela
Lago Alajuela / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, indicó que, aunque los niveles de los lagos de Panamá se mantienen normales, existen algunas afectaciones por la capacidad de la potabilizadora de Miraflores que está produciendo un poco menos de agua.

Por esta razón, explicó que se ha tenido que incrementar la capacidad de la potabilizadora de Chilibre para que supla la demanda total de los consumidores de la ciudad. Aseguró que se está trabajando en coordinación con el Canal de Panamá para abordar el tema.

Ducruet afirmó que está preparados para enfrentar el fenómeno del Niño, al tiempo que afirmó que estas medidas de contingencia no significan que no habrá afectaciones.

Sobre la escasez de agua que se registró en la ciudad de Las Tablas, señaló que se trató de un tema de sobrecarga del sistema de suministro de agua y que ya están trabajando sobre las “lecciones aprendidas” para sobrellevar la situación en la próxima fecha que se dará una movilización masiva hacia esa zona.

Estamos viendo lecciones aprendidas, abriendo pozos nuevos para fortalecer la red y prepararnos para Semana Santa, que, aunque menor población, pero es de alta demanda”.

De igual forma, en Pedasí, Santiago y sus periferias, se están abriendo pozos para prevenir que la población se quede sin el suministro por la incursión del fenómeno del Niño, informó el director.

Dicho fenómeno que provoca falta de lluvias, se espera que se mantenga hasta mediados de 2024, según informó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa).

Las declaraciones de Ducruet se dieron durante su visita a la Asamblea Nacional para solicitar el traslado de partidas por el orden de $12 millones en la Comisión de Presupuestos, para cumplir con "vigencias expiradas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats