TVN plus En vivo

Edificios del BHN pasarán al régimen de propiedad horizontal

BHN administra 380 edificios residenciales / TVN Noticias

El subgerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), José Tejada, reiteró que las molestias que tenían los residentes de Curundú, fueron resueltas y finalmente comprendieron la importancia de pagar por el apartamento en el que viven y más adelante se implementará el régimen tipo Propiedad Horizontal (PH), para que se mantengan en buen estado las áreas comunes de estos edificios.

Destacó que el principal motivo de la manifestación fue algunos daños que presentaban las infraestructuras de los edificios.

El funcionario informó que, para evitar que en futuros proyectos que desarrolle el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se repita la misma situación, se ha empezado a implementar el régimen de Propiedad Horizontal (PH), para que los residentes se organicen y mantengan en buen estado las instalaciones del edificio.

Incluyendo los 26 edificios del proyecto de Curundú, el BHN cuenta con 380 edificios que no están incorporados al régimen, por lo que se ha iniciado con el traspaso de algunos globos de terreno.

Con el modelo de administración de PH, los residentes de cada edificio deberán escoger una junta directiva, para que administre y vigile que se mantengan en buen estado las áreas comunes y para ello debe existir un sentido de pertenencia.

Censo

Tejada también informó que serán los mismos residentes del sector de Curundú los que apoyarán al BHN a realizar un censo de habitantes, para conocer si hay quienes han alquilado los apartamentos.

El costo total de los apartamentos es de 15 mil dólares y la letra mensual es de $50.00. En el proyecto de viviendas de Curundú hay un total de mil 8 apartamentos.

Ofertas

El BHN también financia la compra de viviendas nuevas, de segunda y traslado de hipotecas de otros bancos, por lo que el subgerente invitó a la población a conocer las opciones que tienen para quienes busquen una vivienda.

Las personas con capacidades especiales, taxistas y trabajadores informales pueden acudir a buscar apoyo y asesoría en el BHN.

stats