'El incansable Fábrega no está solo', afirma el alcalde ante proceso de revocatoria de mandato

José Luis Fábrega

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega
El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega / TVN Noticias

Con esta frase reaccionó el alcalde capitalino en Twitter, luego de una reunión que sostuvo con 200 dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la noche del pasado 12 de abril.

José Luis Fábrega, quien a partir de la próxima semana estará en suspenso esperando a ver si se logran las firmas que lo podría llevar a una revocatoria de mandato, dijo sentirse complacido con el apoyo solidario mostrado por esta parte de la membresía del partido en el circuito 8-10.

“Lidero una alcaldía transparente que rinde cuentas, apegada a la constitución y a la Ley. Nada ni nadie nos desenfocará de nuestra tarea de llevar adelante proyectos y programas en beneficio de todos los residentes de los 26 corregimientos sin distingos de ninguna naturaleza”, escribió en su red social.

El miércoles 20 abril inicia la recolección de 198,920 firmas que se deberán obtener en 120 días para poder seguir con el proceso de referéndum donde los ciudadanos del distrito de Panamá decidirán si revocan el mandato a Fábrega o no.

Ya algunos analistas han dicho que es casi imposible recoger todas estas rúbricas, sobre todo por los mecanismos que impone el Tribunal Electoral, sin embargo, el mismo proceso deteriora la imagen política del alcalde.

En tanto, Fábrega, en su intento de frenarlo acudió a la Corte Suprema de Justicia para demandar de inconstitucional la decisión del Tribunal Electoral, argumentando que para el puesto de alcalde no existe revocatoria de mandato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats