Tribunal Electoral admite solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega

Revocatoria de mandato

Admiten solicitud de revocatoria de mandato del alcalde Fábrega / María De Gracia

El Tribunal Electoral admitió la solicitud de revocatoria de mandato que fue presentada el pasado 22 de febrero, en contra del alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Esta solicitud fue realizada por parte de Roberto Ruíz Díaz, bajo fundamento de una serie de situaciones, entre estás, el incumplimiento de su plan de trabajo presentados durante su campaña, así como la falta de transparencia en los procesos de convocatoria durante los dos años y medio de gobierno.

Una vez en firme dicha resolución, la dirección regional de Organización Electoral de Panamá Centro, autorizará mediante resolución motivada el inicio de la recolección del 30% del respaldo requerido y determinará a cuánto asciende dicha cantidad para el cargo y circunscripción de que se trate y el plazo que se establecerá para la misma.

Además de la revocatoria de mandato los solicitantes pidieron que Fábrega fuese sancionado por violentar normas vigentes relativas a la pandemia.

Como activistas de este movimiento figuran: Juan Pablo Jaén, Marcos Pérez, y Alberto Tadeo Galindo.

El alcalde capitalino tendrá dos días hábiles tras ser notificado de esta resolución para presentar recurso de apelación.

Posterior a ello, se dará una fase de capacitación que constará de dos semanas en donde se determinará la forma de cómo se hará la recolección de firmas.

La insistencia del alcalde capitalino ante la construcción de un nuevo Mercado de Mariscos, pese al desacuerdo de residentes de ciudad de Panamá, fue el detonante para que se presentara esta solicitud ante las instancias correspondientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats