Todo listo para la inauguración de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Terminal 2 Tocumen

Inauguración de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Este miércoles 22 de junio, se estará inaugurando la nueva Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá.

Con un contrato original de 917 millones de dólares, la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzó en 2013 y se esperaba que su fecha de entrega fuera en 2017. Sin embargo, la empresa contratista CNO, S.A. incumplió en la entrega total de la obra.

Pese al retraso de esta obra, sus instalaciones se encuentran aptas para uso. La nueva terminal mostrará una imagen moderna, cómoda y renovada de Panamá en un edificio de 116,000 metros cuadrados, 20 puertas de abordaje que con otros proyectos complementarios amplía la capacidad de procesar hasta 20 millones de pasajeros anuales.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que se estarán iniciando las operaciones de una forma dinámica y práctica. A su vez, resaltó que traerá al país una mayor generación de empleos.

Agregó que, le permitirá al país iniciar la búsqueda de más aerolíneas que deseen operar en esta terminal, al tiempo que las actuales aerolíneas puedan ampliar sus rutas.

Por otra parte, se estará realizando en horas de la madrugada el traslado de las operaciones de la aerolínea Copa Airlines a la nueva terminal, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar directamente desde esta área.

Si te lo perdiste
Lo último
stats