Incendio en Cerro Patacón: Fumarolas de gases tomarán de 3 a 5 días en extinguirse

Cerro Patacón

Bomberos siguen en labores de extinción de incendios en cerro Patacón / Fabio Caballero

Ciudad de Panamá/Luis Ángel Jaramillo, coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, confirmó que el incendio de Cerro Patacón está confinado al 100% y las labores de extinción van a un 90%.

Explicó que la emanación del humo blanco del vertedero, que se observa desde varios puntos de la capital, obedece a los químicos que se han vertido para mitigar el fuego.

No obstante, dijo que hay fumarolas de gases metano activas en todo el perímetro que fue incendiado y tomará de 3 a 5 días en extinguirlas totalmente.

Según Jaramillo, en un año se han registrado 60 salidas para atender incendios tanto de herbazales como de basura en distintos puntos del vertedero.

Sobre las investigaciones, aseguró que personalmente ha visto como personas se introducían en diferentes puntos del relleno sanitario y poco después se veía incendiado el lugar.

No logramos identificar, pero si veíamos cuando se metían con el herbazal, se mezclaba el herbazal con basura, comenzaba a surgir el incendio, y luego se iban montándose en un vehículo taxi" — Luis Ángel Jaramillo - coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá

Sobre la salud de las unidades que mitigan los incendios, Jaramillo afirmó que el gobierno los apoya con las mascarillas y el Cuerpo de Bomberos les proveé de todos los implementos para realizar su labor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats