Emiten aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo en cerro Patacón

Incendio en cerro Patacón

Cerro Patacón
Cerro Patacón / TVN

Ciudad de Panamá/Desde las 10:35 a.m., de este domingo y hasta las 11:59 p.m., de este lunes 18 de marzo, se mantendrá un aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo, debido al incendio en cerro Patacón.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá detalló que el aviso abarca las (áreas aledañas al vertedero), golfo y bahía de Panamá y Arraiján.

Aviso Cerro Patacón
Aviso Cerro Patacón / Foto/Vía imhpapma

“Se le pide a la población mantener precaución en la salud respiratoria ante las alergias por estos gases tóxicos”, indica un comunicado del Imhpa.

Por su parte,  Ernesto De León Echevers, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que en más de 24 horas continuas de trabajo el personal bomberil ha confinado y controlado en un 60% el nuevo incendio que se registró en el relleno sanitario de cerro Patacón. El avance en el trabajo de extinción alcanza el 50%.

 Asimismo, en un comunicado de prensa, Rafael Prado De Obaldía, administrador general de la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), confirmó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público, una vez concluya el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats