Índices de Radiación UV-B presentarán niveles de altos a extremos este sábado

Clima en Panamá

Imagen ilustrativa de los índices de radiación UV.
Imagen ilustrativa de los índices de radiación UV. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
24 de febrero 2024 - 08:18

Ciudad de Panamá, Panamá/Pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá señalan que, para este sábado 24 de febrero, se registrarán condiciones atmosféricas inestables sobre varios puntos del país, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entérese aquí cuáles serán las zonas donde se esperan estas condiciones y el pronóstico para cada región:

Vertiente del Caribe

Por la mañana, se pronostican intervalos nubosos sin lluvias importantes, aunque podrían presentarse algunas lluvias ligeras en áreas específicas de la Costa Abajo de Colón y el Norte de Veraguas.

Para la tarde, se anticipan intervalos nubosos con lluvias aisladas en la Costa Abajo de Colón, Bocas del Toro, la comarca Ngäbe-Buglé y el Norte de Veraguas. Durante la noche, se espera un cielo parcialmente nublado con posibles lluvias aisladas.

Vertiente del Pacífico

En horas de la Mañana, se espera un cielo de despejado a parcial nublado, sin eventos lluviosos significativos, algunas lluvias ligeras muy aisladas se presentarán en sectores de las costas y cordilleras de Darién, Panamá Este y Tierras Altas de Chiriquí.

Durante la tarde, se prevén cielos parcialmente nublados con episodios nubosos, lluvias aisladas en las costas y cordilleras de Darién, Panamá Este y Oeste, Panamá Norte y Tierras Altas de Chiriquí.

En la noche no se esperan lluvias.

Imagen ilustrativa de los vientos.
Imagen ilustrativa de los vientos. / Pixabay

Temperatura

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15°C a 22°C.

En tanto que las máximas estarán rondando desde los 32°C hasta los 36°C.

Vientos

Se prevén flujos con dirección del Norte para la vertiente Caribe con velocidades de 5 a 25 km/h.

Para el Pacífico, se mantienen los flujos de vientos con dirección del Norte y Oeste con velocidades entre los 15 a 32 km/h.

Imagen ilustrativa de las condiciones marítimas.
Imagen ilustrativa de las condiciones marítimas. / Pixabay

Condiciones marítimas

Unas condiciones favorables se mantiene sobre ambas vertientes, con alturas de olas que estarán oscilando en los 0.91 metros y periodos no mayores a los 7 segundos.

En la región del Pacífico, se pueden generar olas desde los 0.61 metros de altura con periodos de 14 segundos.

Índices de Radiación UV-B

En todo el país, los índices de radiación ultravioleta tendrán un nivel de riesgo de altos a extremos en todo el país y zonas marítimas.

Se aconseja a las personas tomar las precauciones necesarias al exponerse a estos rayos para evitar problemas en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si se encuentran expuestas durante períodos prolongados de 25 a 45 minutos, porque esto podría ocasionar quemaduras cutáneas.

Se recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas establecidas por el SinaprocEn casos de emergencia, las personas podrán llamar a la línea: 520-4422, 911 y 6998-4809. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats