Industria automotriz en Panamá presenta un 45% de crecimiento en lo que va del año

Industria Automotriz

Comportamiento de la venta de autos en Panamá durante pandemia

La industria automotriz, pese a que en 2020, en plena pandemia, tuvo una caída significativa con respecto a 2019 en la venta de vehículos, muestra una reactivación buena y un crecimiento alentador, así lo indicó Fernando Tristán, presidente del Comité de Ferias de Autos de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP).

Según Tristán, durante el 2021, percibieron un 58% con respecto a las ventas de 2021, y a lo que va del año ya presentan un crecimiento del 45%.

Destaca que, de los vehículos vendidos al menudeo, casi el 70 a 80% es vendido a través del financiamiento con los bancos.

“Había un pequeño temor en cómo iban a reaccionar los bancos posterior a la moratoria y a lo que sucedió producto de la pandemia, sin embargo, han hecho su parte en el trato y están aplicando para financiamientos”, recalcó.

Los pequeños hatchback, sedanes y pick-up, son autos que siguen teniendo una muy buena demanda.

En este sentido, Tristán aprovechó para adelantar lo que ofrecerán en la Feria Verano Auto Show, que este año se realizará de forma presencial en los estacionamientos de Albrook Mall, a partir del este jueves hasta este fin de semana de 12:00 m.d. a 8:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats