Inicia movilización de pasajeros a diferentes puntos del país para fiestas de fin de año

Fiestas de fin de año

Esperan que en horas de la tarde aumente el tráfico de pasajeros hacia los diferentes destinos del interior del país.

Movimiento de pasajeros en la terminal de Albrook se mantiene regular / Isaías Cedeño

Como cada año, antes de la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, miles de personas viajan a diferentes puntos del país para pasar estas festividades con sus seres queridos.

A pesar que solo faltan dos días para Navidad, este viernes 22 de diciembre, en la Terminal de Transporte de Albrook no se registra un gran tráfico de pasajeros. Sin embargo, se espera que con el pasar de las horas y de los días, se de un mayor incremento en la cantidad de viajeros.

De la Dirección de Operaciones informaron que, si se compara con el registro de pasajeros en 2022, hay una reducción.

Gustavo Granados, director de Operaciones de la Terminal, dijo que, de momento el movimiento es regular y esperaban tener una mayor cantidad de pasajeros para esta fecha. Las proyecciones apuntan a movilizar a unos 55 mil pasajeros por día hasta el 25 de diciembre.

Chiriquí

En tanto, en la Terminal de Transporte de David, la situación es otra, esta mañana se registró un gran movimiento de pasajeros que viajarán a la provincia de Bocas del Toro y a la ciudad de Panamá.

Para evitar el tráfico pesado, decenas de viajeros decidieron partir hacia sus destinos para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares que se encuentran fuera de la provincia.

Uno de los pasajeros dijo que, pasar las fiestas en Chiriquí "ya no es lo mismo" , hizo énfasis en quienes residen en el corregimiento de Puerto Armuelles. En esta terminal, también se espera un incremento de pasajeros en las próximas horas.

Veraguas

Por otro lado, en la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago, se ha podido observar un gran tráfico vehicular de personas que viajan hacia Chiriquí y a distintos puntos de la provincia de Veraguas.

En horas pico se puede observar un aumento en el tráfico, sin embargo, se sigue manteniendo fluido. No se han reportado mayores incidencias en esta zona.

Se recomienda a todos los conductores tomar las debidas precauciones antes de emprender su viaje, además, tener mucha tolerancia en la vía para evitar situaciones que lamentar en esta época del año.

Información de Isaías Cedeño, Demetrio Ábrego y Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats