Inician perforación de 30 pozos en Azuero para enfrentar crisis hídrica
El Ministerio de Salud reiteró su compromiso de seguir adoptando medidas para salvaguardar la salud pública frente a los efectos de la crisis hídrica.
Como parte de las acciones urgentes ante la emergencia ambiental que afecta a la región de Azuero, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la perforación de 30 pozos en comunidades abastecidas por la planta potabilizadora Rufina Alfaro, en un esfuerzo por garantizar el acceso al agua potable.
Los trabajos están siendo ejecutados por la Región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (Dapos), y se desarrollarán en sectores como Llano Largo, Jobo Dulce, La Villa de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Llano de Piedra y Macaracas.
🔗Puedes leer: MIDA habilita pozo en Chitré ante crisis hídrica y evalúan otros 18 para abastecimiento en Azuero
Según informó el Minsa, cada pozo contará con una caseta, turbina y un sistema completo de extracción, lo que permitirá establecer puntos estratégicos de suministro de agua segura para la población afectada por la disminución en la capacidad operativa de la planta Rufina Alfaro.
Una vez superada la emergencia, las nuevas estructuras podrán ser integradas a la red de distribución general, contribuyendo a reducir la carga sobre la planta potabilizadora y fortaleciendo la infraestructura hídrica de la región.
Actualmente, el servicio de agua potable en esta zona es administrado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).