Inician trabajos de remoción y limpieza en Escuela República de Venezuela

Escuelas en mal estado

Trabajos de limpieza y remoción escuela República de Venezuela

Los trabajos de limpieza y remoción de escombros del área que albergaba la escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, iniciaron este jueves 12 de enero.

Esto, previo a la entrega de la orden de proceder que se dará por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el próximo miércoles 25 de enero.

La gobernadora de Panamá, Carla García, indicó que estos centros escolares albergan una matrícula de aproximadamente, 1,500 estudiantes. En estas labores, ha participado un equipo interinstitucional.

Durante estos trabajos, también fueron trasladadas hacia algunos albergues, personas que tenían a este lugar como hogar.

Fanny Solís Espino, directora de ingeniería del Ministerio de Educación, señaló que, luego de la orden de la entrega de orden de proceder se deberá continuar con la demolición, que será por etapas y la recontratación de personal calificado para poder hacer las tareas pertinentes posterior a esta demolición. Prevé que las nuevas estructuras estén listas en 646 días.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats