'Bien cuidados' quedarían detenidos si insisten en la 'extorsión'

No más “bien cuidados” en el Casco Antiguo / TVN Noticias

A partir de este 1 de marzo, las personas que insistan en realizar el oficio de “bien cuidado” en el corregimiento de San Felipe, específicamente en el Casco Antiguo, serán sancionadas por las Autoridades de la Alcaldía de Panamá, incluso podrían pagar con un severo castigo.

Según la vicealcaldesa Raisa Banfield, la multa será hasta de 365 días multas, es decir que la persona deberá pagar 365 dólares o deberá cumplir 365 días de cárcel, que es la sanción máxima que las corregidurías pueden aplicar.

La funcionaria explicó que desde este martes se iniciarán los operativos para conducir a toda persona que se dedique a realizar esta actividad ilícita, con base en el acuerdo 23 de 2016, por el que se establece que se sancionará por afectación del orden público a todos los “bien cuidados” que sean ubicados en el área.

Destacó que hace meses se abrió la oportunidad a 61 personas que se dedicaban a la labor de vigilar autos en San Felipe, y que fueron el resultado de un censo que se hizo en el área, se realizaron las capacitaciones y al final solo 33 aceptaron la oportunidad.

A la fecha, 8 fueron contratados en el Municipio de Panamá, para realizar una labor específica, mientras que otros dos fueron contratados por una empresa del Casco Antiguo para realizar las labores de Vallet Parking. El resto será contratado en otras empresas y la Alcaldía de Panamá, de acuerdo a su perfil.

“Esas oportunidades se cerraron y hoy, quienes insistan en mantenerse desempeñando esta labor, serán sancionados, porque no podemos permitir que una actividad ilícita se tome la ciudad, aplicando casi la extorsión”, sentenció Banfield.

La intención de las autoridades es replicar el modelo en otros puntos de la ciudad.

stats