TVN plus En vivo

Inseguridad en sectores de San Miguelito impide normal recolección de desperdicios, según la empresa

Recolección de basura

Recolección de basura en San Miguelito

Ciudad de Panamá, Panamá/Dificultades que guardan relación con la seguridad de su personal, ha estado afrontando la empresa Revisalud, encargada de la recolección de desperdicios en el distrito de San Miguelito.

Daniel Cantor, director de Operaciones de Revisalud, explicó que esta situación se ha venido presentando en lugares críticos, teniendo los trabajadores instrucciones de salvaguardar su integridad.

Esta problemática se viene dando, según Cantor, desde hace unos 6 meses, en lo que va del año se han intensificado los reportes de novedades que van desde el robo a camiones hasta las pocas pertenencias que llevan los empleados.

“Al final del día somos frutos de amenazas y agresiones lo que hace que nuestros trabajadores teman por su seguridad y prefieran pasar de largo o evitar ciertas áreas de recolección”, señaló.

Torrijos Carter, Cerro Batea, Samaria y Tinajitas, son algunos de los sitios en los que los trabajadores han visto en riesgo su integridad física.

Con relación a la recolección, manifestó que mucha gente que no pertenece al distrito llegan a botar sus desperdicios en algunos sitios agudizando el problema.

“Por más que tengamos toda la capacidad instalada para realizar la recolección, cuando se desborda la capacidad que nuestros vehículos tienen genera retroceso”, añadió.

Solicitó a las personas esperar a que pasen los camiones para botar la basura y no hacerlo a cualquier hora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats