Autoridades de San Miguelito analizan el contrato con Revisalud

Recolección de basura

Alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, señaló que una comisión está trabajando en la revisión del contrato con la empresa Revisalud, debido a la problemática existente con la recolección de los desperdicios en este sector capitalino.

De acuerdo con Valdés, el Concejo Municipal ha estado muy pendiente de la problemática, con técnicos y asesores. “En los próximos días estaremos presentándoles un plan de contingencia para actuar de manera inmediata en el tema”.

Dijo que han cuestionado el sistema de recolección de desperdicios que brinda Revisalud, que tiene presencia en este distrito desde 2001, sin embargo, la empresa aduce que, por falta de pago, no han podido hacer inversiones para mejorar su flota.

“Hemos cuestionado mucho el tema de las frecuencias, si esta frecuencia se da semanalmente como tiene que ser jamás se dará esa cantidad de basura que se da por sectores”, recalcó.

Según Valdés, ejecutan un plan en coordinación con las juntas comunales, para enfrentar la problemática de la basura en este distrito y por parte del gobierno central,  cuentan con apoyo de camiones y retroexcavadoras.

Carrasquilla destacó que la topografía “accidentada” del sitio genera varios inconvenientes inclusive, existen personas que no llegan a tiempo a botar los desperdicios porque viven en lomas.

Añade que en los lugares que ya se tiene contemplado atacar, se implementarán inspectores para “darle seguimiento correcto a la recolección de la basura”.

También agregó, que la problemática la han estado planteando ante algunos organismos internacionales, como el Banco Mundial, para mostrarles la situación del distrito y más que todo ahora que han retomado el tema del teleférico.

Advirtió que ya se han dado multas a aquellas personas que son sorprendidas tirando basura en lugares que no corresponde, incluso, dijo que también desde ciudad de Panamá, llegan a tirar basura en las áreas colindantes.

Revisalud reacciona

Ante las declaraciones del Valdés Carrasquilla, la empresa Revisalud en un comunicado, señaló que la morosidad por el pago de este servicio en este distrito, asciende a 43 millones de dólares, siendo el corregimiento de Belisario Porras con $7.9 millones, el que más adeuda.

Seguido de Belisario Frías con $7.5 millones, Amelia Denis De Icaza, $5.3 millones Omar Torrijos, $5.2 millones Arnulfo Arias $4.2 millones, José Domingo Espinar $3.9 millones, Rufina Alfaro $3.8 millones, Victoriano Lorenzo $2.7 millones, Mateo Iturralde $2.2 millones.

Recordaron que la frecuencia de recolección es de tres veces por semana regularmente, sin embargo para estas fechas como plan de contingencia se realizarán jornadas extraordinarias de recolección en los puntos con mayor acumulación de basura. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats