Análisis de procesos judiciales contra el presidente y magistrados resulta 'curioso y sospechoso'

Investigación contra magistrados

Instalación de Comisión de Credenciales es 'curiosa y sospechosa'

Ciudad de Panamá, Panamá/Que la comisión de Credenciales se haya instalado, en momentos de efervescencia política, para atender los procesos judiciales presentados contra el Presidente de la República, y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es visto por el analista político, Edwin Cabrera, con mucha preocupación desde el punto de vista institucional.

Para Cabrera, resulta “curioso y sospechoso”, que, en octubre de 2023, la comisión de Credenciales, vaya a darle trámite a denuncias que no son recientes, sino realizadas algunas, desde 2021 y otras en 2022.

“La Comisión de Credenciales una vez recibe una denuncia, ya sea contra el Presidente o Vicepresidente de la República, o contra un magistrado de la Corte Suprema de Justicia; de inmediato puede conocer de ella, de inmediato puede desecharla, porque no encuentran mérito o procesarla”, afirmó.

Una de las denuncias en particular, dijo el analista, es contra la magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia a quien “es evidente que el expresidente Ricardo Martinelli después de denunciarla a dicho de ella lo que se le ha ocurrido”.

Reiteró que, existe casualidad en que, la comisión a estas alturas cuando está por finalizar el periodo ordinario de la Asamblea Nacional, quiera darle curso a estas 22 denuncias.

Por otro lado, está en ciernes el proceso que queda para cerrar el caso New Business, donde uno de los particularmente acusado y declarado culpable por la jueza Baloísa Marquínez, es precisamente, el exmandatario Ricardo Martinelli, a quien catalogó como “un ente perturbador de la Constitución del país”.

Cabrera también cuestionó el hecho de que en la Corte Suprema de Justicia no se hayan movido los expedientes de los actuales y pasados diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats