TVN plus En vivo

Instalaciones del Cerro Ancón cerrarán este sábado 1 de octubre

Cerro Ancón

Cerro Ancón cerrara sus instalaciones el próximo sábado 1 de octubre
Cerro Ancón cerrará sus instalaciones el próximo sábado 1 de octubre / Cortesía de @MiAmbientePma

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), anunció este jueves 29 de septiembre el cierre de las instalaciones de la Reserva Natural Cerro Ancón, para los turistas nacionales y extranjeros, el próximo sábado 1 de octubre, dentro de un horario de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

De acuerdo con un comunicado suministrado por MiAmbiente, este cierre temporal se debe a las actividades internas que estará realizando el ministerio durante esta fecha.

El ministerio señaló que las visitas al Cerro Ancón se estarán habilitando el mismo día en un horario de 1:00 a 04:00 p.m. En días regulares, esta área protegida cuenta con un horario de visita de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Con sus 199 metros de altitud, el cerro Ancón constituye la elevación más emblemática de la ciudad, que además que posee un alto potencial turístico y ecológico por el ser hogar de gran cantidad de flora y fauna salvajes.

Previos cierres

Esta no sería la primera ocasión que esté cerro es temporalmente cerrado al público.

En el 2021, el acceso fue suspendido los días 14 y 15 de octubre, por motivos trabajos de rehabilitación y mejoras dentro del área protegida. Estos trabajos consistieron en la adecuación en las cercas, limpieza de las vías, aceras, y monumentos del patrimonio histórico, además del mantenimiento y pintura de las bancas y pasamanos del lugar.

Este año, el pasado martes 1 hasta el 23 de febrero fue cerrado temporalmente nuevamente por trabajos en la rehabilitación del camino hacia las torres de comunicaciones ubicada en la cima de esta área protegida.

Mediante el acuerdo No. 157 del 31 de julio de 2001, el Cerro Ancón cuenta con una Comisión Técnica para la Planificación del Desarrollo de un Plan de Turismo Sostenible del Área Protegida, que fue creada mediante el Decreto Ejecutivo N°6 del 13 de febrero de 2017, y tiene como objetivos; hacer recomendaciones para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible del área protegida; evaluar los resultados de los estudios que se realicen para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats