Instituto Cardiovascular y Torácico se encuentra en su fase final

Instituto cardiovascular

Avanzan trabajos para inaugurar el Instituto Cardiovascular y Torácico / Jesús González

Con la finalidad de brindarle una pronta atención a pacientes que requieran cirugías cardiovasculares, próximamente, será inaugurado el Instituto Cardiovascular y Torácico en Panamá, indicó el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Alex González.

De acuerdo con el médico, en Panamá la patología cardiaca es una de las causas de alta morbilidad y mortalidad en el país, muchas personas sufren de afectaciones del corazón, por lo que se necesita avanzar con estos pacientes.

En su última etapa, la obra prevé un salón de operación híbrido, en donde al mismo tiempo si se requiere alguna cirugía inmediata se pueda operar al paciente, sin necesidad de ser trasladado.

El instituto contará con otros cinco quirófanos, uno de tipo híbrido y otros cuatro que también servirán para cirugías cardiovasculares y que tendrán bombas para circulación extracorpórea.

También tiene un área de recuperación de anestesia y preparación. En el sitio ya hay colocados parte de los equipos necesarios. Además, tendrá una sala de angiografía con aparatos sofisticados que permitirán detectar alguna obstrucción de arterias o alteración cardiaca.

González destacó que se está trabajando para que este instituto, que tiene capacidad entre 12 a 13 pacientes diarios, pueda entregarse el próximo 12 de julio.

Con información de Jesús González Campos

Si te lo perdiste
Lo último
stats