Intensificarán operativos sanitarios en Los Santos por aumento de casos de COVID-19

COVID-19 en Panamá

Preocupación por aumento de casos de covid en Los Santos

La última semana se ha experimentado un alza de casos de COVID-19 en la provincia de Los Santos, todo apunta que se debió a la migración de personas desde otros puntos del país a la región, sin embargo, de los 237 casos activos, solo una persona está hospitalizada y estable, según informa el director regional de Salud Ayvar Hernández.

De los contagiados existe un grupo de 15 personas que no se han colocado ninguna dosis de vacuna, siete de ellos por creencia religiosa, cinco porque no creen en la vacuna y el resto son menores de 12 años, los demás tienen ambas dosis de vacuna.

“Podemos ver que estos pacientes, luego de la vacuna no se han complicado, es importante hacerle ver a la comunidad la importancia de la vacuna que nos va a proteger para evitar complicarnos, pero no para evitar la infección”, manifestó Hernández.

El director regional de Salud de Los Santos aseguró que cuentan con un equipo que se encarga de hacer inspecciones en los eventos masivos para solicitar el código QR, pero es necesario recordarles a las personas que hay que cuidarse porque puede ser que esté vacunado, no tenga síntomas y esté infectado.

Dijo que los operativos se han intensificado para que aquellos que incumplen sean sancionados con el objetivo de verificar el cumplimiento de la norma y evitar que el virus se siga propagando.

En esta provincia un 98.5 % está vacunado, hace falta cubrir a los menores de 12 años y existe un pequeño grupo que no se ha inoculado por creencias religiosas.

En otros temas, Hernández mencionó que en lo que va del año han registrado 10 casos de hantavirus, todos provenientes de Tonosí, y dos casos de dengue.

La provincia de Los Santos tenía siete casos activos, y tras los días de asueto el número se ha multiplicado rápidamente hasta alcanzar más de 200 casos activos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats