Extraditan a EEUU a varios sospechosos por lavado de dinero y fraude

Lavado de dinero

Extraditan a EEUU a varios sospechosos por lavado de dinero y fraude / Hellen Concepción
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
29 de agosto 2023 - 17:01

Panamá/En una operación conjunta entre las unidades policiales de la Oficina Central Nacional de Panamá de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), tres individuos fueron extraditados hoy, martes 29 de agosto, a los Estados Unidos en respuesta a solicitudes de las autoridades de ese país.

Los tres individuos, de nacionalidades canadiense, venezolana y colombiana, habían sido detenidos el pasado 2 de agosto como resultado de una operación internacional denominada "Operación Pirámide".

Esta operación fue llevada a cabo en dos localidades distintas: el sector de Río Hato, en la provincia de Coclé, y el área de Paitilla, en la provincia de Panamá.

Las acusaciones en su contra son principalmente por los delitos de Fraude Electrónico y Lavado de Dinero. Se estima que los actos criminales presuntamente cometidos por estos ciudadanos han causado un perjuicio económico de alrededor de un millón y medio de dólares.

Las autoridades estadounidenses habían emitido solicitudes de extradición para que los individuos enfrentaran la justicia en su territorio.

La colaboración entre las autoridades panameñas y estadounidenses permitió que el proceso de extradición se haya realizado con éxito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats