ITSE: Este es el calendario para convocatoria de instructores y matrículas

Instituto Técnico Superior

Fachada del ITSE
Fachada del ITSE / TVN Noticias

Las carreras de corta duración como apuesta segura para la reactivación económica son cada vez más buscadas por los jóvenes panameños, muestra de ello es que, hoy día el 80% de los estudiantes del Instituto Técnico Superior (ITSE) han sido incorporados laboralmente con 3 veces más del salario mínimo, según el informe anual del ente académico.

Si quieres ser otra historia de éxito laboral, aquí te dejamos el calendario para el envío de constancia de matrículas del ITSE de este 2023.

Calendario de matriculas ITSE 2023
Calendario de matriculas ITSE 2023 / Foto/ITSE

El periodo de matrícula para estudiantes regulares  inició el 11 de enero y recibirán a sus correos institucionales la formalización del

ingreso a sus respectivos programas de estudios 

A partir de este miércoles 11 de enero los del primer y II cuatrimestre, el jueves 12 de enero los de III y IV cuatrimestre y el viernes 13 de enero los del V y VI cuatrimestre.

Ese mismo día se atenderán los casos de reingreso y casos especiales.   

La matrícula para estudiantes de primer ingreso al curso de reforzamiento académico (CRA) se efectuará de manera presencial en la Biblioteca del ITSE, los días 13 de enero, de 8:00 a.m. a 8.00 p.m., y el sábado 14 de enero de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para instructores

Se recordó que los docentes que deseen aplicar a ser instructores académicos en la educación superior de ciclo corto tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo. Pueden completar el formulario de aplicación en este link.

Generalidades:

  1. Se abre el reclutamiento para conformar un Banco de Datos de interesados en ser formadores del ITSE en la jornada nocturna, para lo cual se recibirán con el formulario de postulación los documentos que respalden su interés.
  2. Las futuras acciones de selección de personal están enfocadas en personal académico o especializados de tiempo completo o parcial, según sea demandado por la necesidad de matrícula.
  3. Todos los participantes en este llamado, pasarán a una etapa de evaluación de documentación, y serán contactados solo aquellos candidatos que sean preseleccionados para la siguiente fase.
  4. Solo se recibirán documentos hasta la hora en punto señalada como hora de cierre de la convocatoria para el proceso de Reclutamiento para el Banco de Datos ITSE.
  5. Los aspirantes extranjeros que deseen presentar sus intereses, serán considerados bajo los mismos parámetros de los nacionales; en aquellas áreas del conocimiento para las cuales no se reciban interesados locales.
  6. Los aspirantes que sean preseleccionados, serán llamados a una entrevista por la OIRH deberán llenar los documentos exigidos por la normativa ITSE para este propósito; deberán hacer una cita para la entrega y cotejo de los documentos presentados, a la OIRH de la Institución.
  7. Los profesionales interesados en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 9 de la Resolución No. ITSE-CD-012-2022 y que son los siguientes:
Convocatoria para Instructor académico en el ITSE
Convocatoria para Instructor académico en el ITSE / Foto/ITSE

Debe llenar el formulario con la información que se solicita. Para ello, tienen que utilizar el siguiente usuario y contraseña:

Usuario: candidatos@itse.ac.pa

Contraseña: Soyelcandidato2022

Aclararon que es muy importante que cierre sesión de sus cuentas en el navegador web que esté usando y utilice el usuario candidatos@itse.ac.pa De lo contrario, no podrá adjuntar archivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats