Mulino restablece vigencia de la Ley del régimen de interés preferencial de 1985 y sus modificaciones

La ley también reactiva exoneraciones del impuesto de transferencia para la primera venta de viviendas nuevas.

José Raúl Mulino, presidente de la República.
José Raúl Mulino, presidente de la República. / TVN Noticias
Danna Durán - Periodista
17 de junio 2025 - 19:50

Ciudad de Panamá/El presidente José Raúl Mulino sancionó la Ley 472, publicada este martes en Gaceta Oficial, que suspende temporalmente la entrada en vigencia de la Ley 468 de 2025 y restablece el régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios contemplado en la Ley 3 de 1985 hasta el 31 de diciembre de este año.

Con esta medida, se permite a las entidades bancarias continuar tramitando hipotecas pendientes y se asegura que más de nueve mil familias que se encontraban en proceso puedan concretar la adquisición de una vivienda nueva, según informó el ministro de Vivienda, Jaime Jované.

🔗Puedes leer: Presidente José Raúl Mulino sanciona ley bananera

La ley también reactiva exoneraciones del impuesto de transferencia para la primera venta de viviendas nuevas con permiso de ocupación emitido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2025, siempre que la inscripción de la propiedad se realice antes de finalizar el año.

Durante una reciente conferencia, el ministro Jované detalló que esta legislación reactiva beneficios fiscales que podrían traducirse en más de 600 millones de dólares en ventas para las promotoras inmobiliarias.

La Ley 472 tendrá efecto retroactivo al 24 de abril de 2025 y, además de extender los beneficios vigentes, ofrece una transición más ordenada y equitativa hacia la implementación de la nueva Ley 468, que ahora entrará a regir el 1 de enero de 2026.

Si te lo perdiste
Lo último
stats