Presidente anuncia nuevo aumento de salario para servidores públicos

El dinero para este nuevo aumento saldrá de gastos de funcionamiento de los ministerios.

Varela anuncia segundo aumento a funcionarios / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció un segundo aumento salarial que beneficiará a más de 35 mil funcionarios que devengan menos de 600 dólares.

En el 2015, se realizó un ajuste al salario mínimo en el sector público de $400 a $500. Este nuevo aumento será de 100 dólares.

Según cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el costo de la medida estará entre 50 y 60 millones de dólares anuales, señala un comunicado.

Varela señaló que este incremento en el salario mínimo incluirá a funcionarios que laboren en el Gobierno Central, así como en entidades descentralizadas, como: ministerios, tribunales, Caja de Seguro Social (CSS), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este nuevo aumento no está contemplado en el Presupuesto del Estado del próximo año, que actualmente se discute en la Asamblea Nacional (AN).

El comunicado de la Secretaría de Comunicación señala que el dinero para hacerlo efectivo saldrá de ahorros de las entidades a través de sus gastos de funcionamiento (gastos no personales, maquinaria, gastos de viajes y publicidad).

En lo que va de la administración de Juan Carlos Varela, se han dado aumentos a los jubilados, educadores, personal médico y a la Policía Nacional (PN).

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats