TVN plus En vivo

Varela finaliza gira en Alemania; próximo martes se reunirá con Santos

Juan Carlos Varela finaliza gira en Alemania / TVN noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, finalizó su gira en Alemania este viernes 21 de octubre. Su agenda de trabajo en ese país europeo incluyó un encuentro con la canciller Ángela Merkel y la promoción de Panamá como destino turístico.

Múnich fue la última ciudad de la gira encabezada por el mandatario. Varela visitó el Ministerio de Economía de Bavaria y luego participó en una reunión con empresarios alemanes interesados en conocer las ofertas turísticas del país centroamericano.

"Una empresa nos presentó un proyecto interesante de lo que sería un teleférico interno en San Miguelito, para conectar el Metro con los puntos más altos", manifestó.

En este espacio, Panamá suscribió un acuerdo con el principal operador en el mundo de la exhibición Messe München "para potenciar el turismo de congreso y convenciones".

Luego de finalizar esta agenda de trabajo en Alemania, Varela se reunirá el próximo martes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la provincia de Darién.

"Nos trasladaremos a la Base Nicanor del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para una reunión entre los Consejos de Seguridad, para establecer las estrategias de lucha contra el crimen organizado y de protección de nuestras fronteras", dijo Varela.

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
stats