Juan Diego Vásquez denuncia que la Autoridad de Descentralización no acató orden de Antai

Descentralización

Vásquez denuncia que la Autoridad de Descentralización no acató orden de Antai

Ciudad de Panamá/El diputado independienteJuan Diego Vásquez, se presentó a la Autoridad Nacional de Descentralización para hacer efectiva de la orden de emitida por Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), para que se le entregue información sobre el uso de los fondos de descentralización.

Aunque fue atendido, Vásquez afirmó que la orden no fue acatada por la entidad y lo que le dijeron es que no sabían de la información que estaba requiriendo y que es pública, lo que a su juicio repercute en una grave violación.

El diputado relató que ya ha pasado un mes desde que se dio la orden y a la fecha la Autoridad de Descentralización no le ha enviado nada ni a la Asamblea Nacional ni a su despacho, para responder lo que la ley le obliga.

Ante ello, hizo un llamado de advertencia de que si no entregan la información denunciará penalmente al director y a todos los responsables de ocultar información pública frente a una orden de una autoridad competente.

El diputado está solicitando que se le provea documentación de todos los traslados hechos desde el gobierno central a todas las juntas comunales y municipios. Además, quiere que se revele dónde está el dinero.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats