Coalición Vamos sigue sin mostrar apoyo por algún presidenciable, reafirma Juan Diego Vásquez

Elecciones 2024

Juan Diego Vásquez, diputado independiente
Juan Diego Vásquez, diputado independiente / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá/El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, afirmó que la coalición Vamos se mantiene en su criterio inicial y no está considerando las conversaciones o apoyar candidaturas presidenciales.

Decidimos unificarnos como candidatos independientes (diputado, alcalde y representante). Hemos conversando con varios candidatos, sin embargo, nos mantenemos en el mismo criterio". — Juan Diego Vásquez - Diputado independiente

Vásquez no cerró las puertas a que el movimiento de independientes aboque en lo que resta de la contienda electoral su apoyo hacía alguno de los 8 candidatos presidenciales, pues dijo que es algo que evalúan todos los días, y de darse alguna decisión se haría con los candidatos en conjunto con el equipo.

No estamos de momento concentrados o con ninguna clase de alianza con alguna candidatura presidencial. No es una decisión tomada... ni de Juan Diego Vásquez, sino del equipo, recalcó.

En septiembre de 2023 la coalición independiente y el Movimiento Otro Camino (MOCA), anunciaron un acuerdo parcial en determinadas circunscripciones con el fin de evitar la división del voto en los circuitos más importantes. Con esta estrategia buscan impactar la oferta electoral en al menos 30 subdivisiones territoriales que incluyen sectores en Panamá Centro, Panamá Oeste y Chiriquí.

Te puede interesar: Rubén Blades ofrece concierto en apoyo a Vamos ¿Qué dijeron Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva?

En consecuencia quedó por sentado que el partido liderado por el candidato presidencial Ricardo Lombana, postularía a candidatos en varias circunscripciones y apoyaría a aquellos candidatos independientes de Vamos.

Por su parte, la coalición independiente, apoyaría a los candidatos de MOCA siempre que no cuenten con candidatos independientes, a fin de lograr adecentar la Asamblea Nacional y los gobiernos locales.

De conformidad con ambos movimientos, este acuerdo parcial se centró en el apoyo directo a candidaturas que han demostrado honestidad, compromiso y voluntad de hacer las cosas de manera distinta, del modo correcto y ofrecer a la ciudadanía opciones para representantes, alcaldes y diputados comprometidos con la transparencia y la transformación del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats