Cierres de campaña 2024, ¿Cuándo y dónde se realizarán?

Elecciones en Panamá

Candidatos presidenciales
Candidatos presidenciales / TVN

Ciudad de Panamá, Panamá/Los candidatos presidenciales pondrán punto final a sus 90 días de campaña: recorridos, anuncios de propuestas y solicitud de votos.

Para ello, están afinando las estrategias de sus cierres de campaña. Las fechas ya han sido anunciadas al cuerpo de Delegados Electorales del Tribunal Electoral, dirigido por Fausto Fernández.

Los candidatos desean cerrar a lo grande: con artistas, discursos, propuestas audaces y la presencia de sus simpatizantes en un mismo lugar.

Es claro para los candidatos que, en su cierre de campaña, deberán recordar a sus simpatizantes por qué son la mejor opción para dirigir el país a partir del 1 de julio de 2024.

Siete de los ocho candidatos ya han señalado las fechas de sus cierres de campaña, mientras que tres han coincidido en realizar su actividad en la vía España.

Sin embargo, hay dos candidatos que aún no han informado al Tribunal Electoral los lugares donde celebrarán sus cierres de campaña. Se trata de Melitón Arrocha y Maribel Gordón.

Fausto Fernández explicó a este medio que esta semana comienza el proceso de reunión con los candidatos para preparar estos eventos.

Fechas destacadas

  • Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza Cambio Democrático-Partido Panameñista, reunirá a todos sus simpatizantes el 26 de abril en la Vía España.
  • Al día siguiente, el 27 de abril, Martín Torrijos, candidato del Partido Popular, hará lo propio en la misma área.
  • José Raúl Mulino, candidato de los partidos Alianza y Realizando Metas, también acudirá a Vía España de sus simpatizantes el 28 de abril.
  • Melitón Arrocha, candidato por la Libre Postulación y respaldado por el partido PAIS, tiene previsto su cierre de campaña el 29 de abril, aún sin un lugar definido, aunque según fuentes, lo celebraría en algún hotel de la localidad.
  • Ricardo Lombana, candidato del Movimiento Otro Camino, cerrará su campaña el 30 de abril, en la Plaza 5 de Mayo.
  • José Gabriel Carrizo, abanderado del Partido Revolucionario Democrático y del Movimiento Liberal Republicano, hará su cierre el 1 de mayo, en la vía España.
  • Los cierres de campaña culminan con el acto de Maribel Gordón, candidata por la Libre Postulación, el 2 de mayo.
  • A la fecha, la diputada y candidata por la Libre Postulación, Zulay Rodríguez, aún no ha confirmado al Tribunal Electoral si realizará un cierre de campaña. Rodríguez fue una de las candidatas que no organizó un evento de apertura de campaña.

La logística

A pesar de que cada candidato ha elegido una fecha, algunos, como Torrijos y Mulino, también realizarán cierres de campaña en el interior del país.

Fernández explicó que, para las actividades en la Vía España, cada campaña contará con 48 horas para montar y desmontar sus tarimas. Estos eventos podrían durar entre cinco a seis horas. Los delegados electorales, junto con agentes de la Policía Nacional, se encargarán de la seguridad en los predios de cada evento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats