Hallan el cuerpo de una mujer abrazada a su perro tras lanzarse a un río congelado para salvarlo

Amanda Richmond Rogers

Mujer murió congelada por salvar a su mascota
Mujer murió congelada por salvar a su mascota / Facebook: Alaska Dive Search Rescue and Recovery Team/ Amanda Richmond Rogers

Un caso de amor por las mascotas conmovió a Estados Unidos cuando se informó que los equipos de rescate encontraron el cuerpo de una mujer, quien había desaparecido, abrazada a su perro tras lanzarse a un río congelado para salvarlo. Ocho meses después de su desaparición en Alaska la familia de Amanda Richmond Rogers, de 45 años, una enfermera de la sala de emergencias y de cuidados paliativos, recibió la triste y admirable noticia del fallecimiento de ella.

Amanda había ido a celebrar su aniversario de bodas numero dieciocho junto a su esposo Brian Rogers y su perro Gooot el 13 de diciembre del 2023.

La mujer decidió dar un paseo con su mascota cerca del río North Fork Eagle, cuando su perro Groot resbaló y cayó a la corriente de agua. Ella sin pensarlo dos veces se lanzó a su rescate, pero, aunque lo alcanzó no pudo salir de allí.

Tras una extensa búsqueda de varios meses por la zona, finalmente el equipo de recuperación y rescate de búsqueda de buceo de Alaska dio con el paradero de los desaparecidos el 24 de marzo, notificando que los cuerpos de ambos fueron encontrados muy cerca del río North Fort Trailhead.

Ambos cadáveres estaban abrazados entre sí. “Me dijeron que cualquiera de ellos habría tomado la misma decisión de rescatar a uno de sus bebés peludos. Ella realmente murió como una heroína", dijo a la prensa local la hermana de Amanda.

La mujer era madre de cuatro hijos, Leif Thurmond, los adolescentes Liam Rogers y August Rogers, y el más pequeño Bodhi Rogers, quienes estuvieron en una entrevista con ‘Alaska News Source’ y dijeron: "Haz lo que hizo mamá y deja esta tierra sin arrepentimientos. Mamá era una persona tan única y especial que Dios no podía esperar más para verla en el cielo, y no lo culpo”.

“Ella tomaría a papá, sus hijos y sus perros por encima de cualquier cosa en el mundo, su identidad, no me importa, cualquier cosa. Reunirnos para sacar a la luz esta oscura situación le haría llorar porque no nos fijaremos en cuánto tiempo no pasamos con ella, sino en todo el tiempo que pasamos”, añadieron. 

@newsflash7

A monther of 4 is missing after jumping into a frozen river to save her dog while she hiking with husband on their 18th wedding anniversary #prayers #awareness #alaska #missing #sad #dog #fyp #greenscreen

♬ original sound - News Flash

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats