Robert Downey Jr. aseguró que quiere que Iron Man regrese: "Ese papel me eligió a mí"

Cine

El actor y productor ejecutivo Robert Downey Jr.
El actor y productor ejecutivo Robert Downey Jr. / Efe

Robert Downey Jr. Se mostró más enamorado que nunca de su personaje Tony Stark como Iron Man, dejando claro que estaría más que dispuesto a volver con él si se lo solicitaran.

Luego de sus más recientes premiaciones, entre las que están incluidos un Oscar, un Globo de Oro, un Critics Choice Awards y un premio BAFTA, por su actuación en la película Oppenheimer como actor de reparto, se sintió más afortunado que nunca por una carrera en la que ha cultivado enormes éxitos.

En entrevista con Esquire, el actor alimentó las esperanzas de los fans del superhéroe multimillonario y metálico afirmando que si de él dependiera volvería gustoso, pero que no puede pasar sobre las decisiones de Kevin Feige, presidente del estudio, quien descartó hace mucho tiempo la posibilidad de revivir a Iron Man.

“Felizmente volvería a Marvel. Iron Man es una parte demasiado integral de mi ADN. Ese papel me eligió a mí. Además, siempre digo: nunca apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará”, puntualizó enérgico.

El actor le dio vida a Iron Man desde la película que se estrenó en 2008 y más tarde regresó en el personaje para 2010 y 2013 en las correspondientes secuelas. Finalmente, volvió en su representación para Los vengadores (2012), Vengadores: la era de Ultrón (2015), Vengadores: infinity War (2018) y Vengadores: endgame (2019).

Justamente en esta última (2019) fue en la que Iron Man murió en sacrificio para vencer al villano Thanos. Sin duda un final muy triste para los fans del superhéroe, quienes en redes sociales trataron de hacer presión para que volviera a la pantalla.

A pesar de los esfuerzos de los fans, en diciembre de 2023, Kevin Feige, presidente de Marvel, afirmó que no hay posibilidad de que Iron Man regrese, que no lo van a resucitar.

“Vamos a mantener ese momento de la muerte de Iron Man en la película Avengers: Endgame y no volver a tocarlo. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”, aseguró el alto ejecutivo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats