Movimiento Vamos no descarta apoyo a candidatos presidenciales de otra fuerza política

Elecciones 2024

Mesa de Periodistas de este jueves 16 de Marzo

Ciudad de Panamá/El diputado independiente Juan Diego Vásquez y miembro del Movimiento Vamos reiteró que hasta el momento la coalición no tiene ningún candidato o precandidato presidencial para apoyar, sin embargo, dijo que no rechazan la idea a futuro.

Vásquez consideró que, si en el camino de la contienda política ven la oportunidad, "por no decir la obligación con el país de tener que aliarse a otra fuerza eso será en el futuro".

En esa misma línea dijo que, de darse este acontecimiento, la decisión se tomaría "en base a propuestas, compromisos éticos y acciones previas presentes y futuras muy específicas, que el país va a conocer."

No obstante, el independiente, recalcó que a la fecha el compromiso es sacar adelante las más de 100 candidaturas de alcaldes, representantes y diputados a los que están apoyando.

Sobre sus aspiraciones, Vásquez recalcó que sostiene su postura de no correr por la relección en su actual curul legislativa.

Crimen organizado

Con respecto a otros temas, como la injerencia del crimen organizado en el país a través de la política, el diputado expresó que lamentablemente no es falsa, pues cada vez que vemos detenciones en torno a este tipo de delitos caen altos funcionarios tanto de la Policía Nacional, como de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía e incluso de autoridades de gobiernos locales.

Internas en Cambio Democrático

Previo a las elecciones internas que realizará Cambio Democrático este domingo 19 de marzo Vásquez opinó que sin duda alguna lo que va a ocurrir en CD, puede ser una muestra de lo que se dará en el futuro, porque “si la elección de la mujer y la juventud quedan reñidas gane quien gane no va ser suficientes para definir la carrera”, acotó.

Pérdida de fentanilo

Por último, en lo concerniente a la salida de los miles de dosis de fentanilo que desaparecieron de la Caja de Seguro Social (CSS), Vásquez dijo no creer que esto venga de octubre de 2022 y descartó que el hecho pueda tratarse de un hurto.

El independiente se atrevió a manifestar que “aquí sin duda alguna hay una red que ha estado operando para poder hacer de las 20 mil dosis de fentanilo”.

Agregó que, desde la bancada independiente se están analizando los aspectos puntuales del asunto, para así ejercer el rol de fiscalización que sale de la naturaleza del legislativo. No obstante, reconoció que el hecho de que el Legislativo se inmiscuya más de la cuenta en este tipo de casos, pudiese más que salvaguardar el proceso, politizarlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats