Diputado Vásquez se pronuncia por caso de violación de intimidad a presentadora Karen Peralta

Karen Peralta Panamá

Diputado Juan Diego Vásquez
Diputado Juan Diego Vásquez

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado Juan Diego Vásquez se pronunció este miércoles 1 de febrero luego que la presentadora de televisión, Karen Peralta, revelara en sus redes sociales que fue víctima de violación en su intimidad.

En un post colgado en su cuenta de Twitter el diputado independiente mostró su plena solidaridad con Peralta, quien destacó que presentó las denuncias respectivas para que los responsables por este delito les “caiga todo el peso de la ley”.

El diputado recordó que en Panamá no hay leyes para investigar y sancionar a personas que cometan este tipo de delitos y por lo tanto presentó una normativa que todavía se mantiene engavetada en la Asamblea Nacional.

Desde hace años presentamos modificaciones al Código Penal buscando que estas actuaciones tengan sanciones pertinentes. Los delitos cibernéticos son el presente y futuro. Panamá no tiene las leyes para investigarlos y sancionarlos”, afirmó el diputado Juan Diego Vásquez.

Defensoría del Pueblo reacciona

Un comunicado de la Defensoría del Pueblo publicado este miércoles hace un llamado “a la sociedad para preservar el derecho a la intimidad”.

“La Defensoría del Pueblo manifiesta su preocupación ante este tipo de conductas que violan el derecho a la intimidad de las personas al reproducir, reenviar, imágenes o videos que atenten contra la dignidad humana, de la mujer, niños, niñas y adolescentes y de las familias”, destaca la nota de prensa.

La entidad garante de los derechos humanos en Panamá no se refirió directamente al caso de la presentadora de televisión, pero invitó al “Ministerio Público y a las autoridades pertinentes a continuar con las investigaciones penales para dar con el o los responsables de estas reprochables actuaciones”.

La denuncia de Karen Peralta por violación a su intimidad

Peralta denunció a través de la comunicación oficial colgada en su cuenta de Instagram que también fue objeto de “extorsión”. 

“Teniendo nueve meses de embarazo enfrenté amenazas de un hacker hacia mi persona y a miembros de mi familia, incluyendo menores de edad, por un material extraído de las cámaras de seguridad de mi casa que fueron violentadas junto a mi intimidad y la de los míos. Cámaras cuyo propósito era velar por la seguridad de mis hijos, mientras mi esposo y yo salíamos a trabajar. Han sido días difíciles, de mucha confusión e incertidumbre, pero también de mucha unión y fortaleza”, destacó la presentadora.

Karen Peralta aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes, porque “llegará hasta las últimas consecuencias”.

Dicho acto tendrá su castigo, porque legalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias, cada evidencia ha sido aportada al Ministerio Público, tras una denuncia formal que presenté, la cual está bajo investigación, por lo que no revelo más detalles para no entorpecer la misma”, aseveró a través del comunicado.

Producto de la situación, Peralta afirmó que tuvo alteraciones en el parto debido a los altos niveles de estrés, pero que su hija nació sana y “eso es lo más importante”.

Agradezco cada muestra de empatía en esta situación que será momentánea, sobre todo en este periodo de postparto y lactancia materna en el que me encuentro”, finaliza su comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats