TVN plus En vivo

Jubilados anuncian medidas de fuerza en los próximos días, exigen ser atendidos por el Presidente

Jubilados

Realizaron un cierre de más de cuatro horas en Divisa

Jubilados cerraron por más de 7 horas en Divisa

Divisa, Herrera/Un grupo de jubilados y pensionados cerró los cuatro carriles de la vía interamericana en Divisa, provincia de Herrera, generando un completo caos vehicular.

Los jubilados y pensionados están exigiendo el pago de décimos atrasados y mejoras en la Caja de Seguro Social (CSS).

La medida de fuerza de este grupo inició en horas del mediodía y se extendió hasta pasadas las 5:00 pm.

Los jubilados y pensionados llevan meses solicitando ser atendidos por el Presidente de la República para poner sobre la mesa sus peticiones, entre las que está el pago de un bono de forma permanente tres veces al año, el aumento de sus pensiones y la mejora de los servicios de la CSS, pero hasta el momento sus luchas han sido en vano.

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento, ya que tenían más de tres horas varados, asegurando que el descomunal tranque era en todos los sentidos.

Se conoció que los jubilados y pensionados abrieron la vía por periodos de 15 minutos en ambos sentidos, pero volverían a cerrar de forma intermitente hasta no ser atendidos.

Claudio Escalona, dirigente de los jubilados, reconoció que no lograron su cometido y se llevan un sabor amargo. Manifestó que el cierre de este miércoles es solo un llamado de atención, y envió un llamado al Presidente de la República para que los atienda, de lo contrario, los cierres de calles continuarán, siendo Divisa uno de los puntos estratégicos.

Mientras que, Rafael Velado, secretario de prensa, dijo que se mantendrán a la espectativa, y aunque se van sin una respuesta, el grupo que hizo la medida de presión tendrá refuerzos en los próximos días.

Migdalia Trejos, que regresaba de Pedasí, donde fue a buscar a su hija, indicó que las afectaciones fueron a nivel personal y además, tuvo que gastar mucho dinero en combustible.

Una de las afectadas dijo que, no era justo lo que estaban haciendo, asegurando que estuvo desde las 10:00 am en el auto sin comer, sin poder ir al baño, siendo ella una persona diabética. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats