¿Planean imponer impuestos por uso de redes y plataformas digitales?

Economía Digital

Día mundial de las Redes Sociales y su importancia
Uso de plataformas digitales

Ciudad de Panamá/El director General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, aclaró en la red social X, antes conocida como Twitter, que no existe ninguna propuesta para cobrar impuestos por el uso de redes sociales en Panamá.

Todo surgió luego de que, en algunos medios locales, se publicara sobre la supuesta intención que existe de iniciar el cobro del 7% por el uso de algunas plataformas digitales como Netflix, Uber, DiDi y otras que operan en el país.

“No hay propuesta para que se cobre por uso de redes, el debate propuesto y el estudio tributario como ya hay en la mayoría de los países, es que si pagas por un servicio en la economía digital, se incluya el itbms como lo hace la economía tradicional”, esto es lo que ha escrito De Gracia este miércoles en su perfil de X, respondiendo a los cuestionamientos de algunos de los usuarios de la red.

Continuó diciendo que, otro debate, es que los beneficios que obtienen estas grandes empresas, en Panamá, tributen lo justo.

En otro comentario, el Director de la DGI, indicó que, desde su experiencia, Panamá no tiene q aumentar impuestos, sin embargo, cree que hay más personas con el deber de cumplirlos de acuerdo a sus ingresos.

También señaló que es importante abrir el debate a exoneraciones, incentivos, que erosionan la base.

De Gracia recomendó “a corto plazo estudiar y proponer una reforma tributaria, que no significa aumentar impuestos, pero sí reordenar y lograr una verdadera justicia tributaria. Además de seguir fortaleciendo a la DGI con talento humano y capacidad tecnológica”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats