Jubilados niegan que haya acuerdo con el gobierno sobre aumento de pensiones

Bono para jubilados

Jubilados protestan en la Asamblea Nacional y desmienten acuerdo con el gobierno / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Un grupo de jubilados del país realizaron una protesta en los predios de la Asamblea Nacional para desmentir que han llegado a un acuerdo con el presidente de la República Laurentino Cortizo sobre la aprobación de un bono en beneficio de ellos.

“Si el presidente anuncia un bono claro que lo va anunciar con fuerza porque eso es propaganda. La información que está circulando es falsa, nadie ha aprobado nada”, manifestó uno de los voceros de los jubilados.

Los jubilados y pensionados serán atendidos este jueves por el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, para aclarar el concepto establecido en el artículo N°2 de la Constitución.

Además, solicitarán al Órgano Legislativo que sirvan de enlace con el Ejecutivo, con el fin de que hagan realidad las peticiones que les han hecho los adultos mayores, entre ellas: que los funcionarios del Ministerio de la Presidencia, la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio e Industrias, se presenten a la Asamblea a discutir con ellos.

La protesta de los jubilados surge del anuncio del aumento en el monto de las pensiones para los jubilados que cobran menos de 350.00 dólares, como parte de los acuerdos del contrato ley que se discutió con Minera Panamá,

Son cerca de 150,000 jubilados que se verán beneficiados con esta medida que adoptará el gobierno y que espera darle un soplo de aliento al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Con información de Emilio Batista

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats