Jubilados siguen exigiendo el pago de sus bonos y aumento

Protestas en Panamá

Los jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo, exigen el pago de bonos

Los jubilados realizaron un piquete en la Plaza 5 de Mayo, para exigir que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, responda las cuatro peticiones que realizaron a inicio de su administración, además del pago del bono de Navidad.

Entre las principales peticiones de los jubilados está el pago de un bono permanente los meses de abril, agosto y diciembre.

Guillermo Cortés, de la Coordinadora Nacional de Pensionados y Jubilados, reiteró el llamado al presidente Cortizo, a que cumpla con estas solicitudes que contempla: devolver los intereses de los décimos tercer mes de 1972-1983; el bono permanente desde este diciembre 2022; dialogar sobre un ajuste a sus pensiones y jubilaciones; y el mejoramiento en la atención médica.

Además, le indicó al ministro Héctor Alexander, que con los excedentes que entregó el Canal de Panamá se puede pagar el bono que ellos solicitan.

Según Cortés, el presidente se ha “dedicado a montar shows”, como el contrato con la minera, el diálogo por la Caja de Seguro Social, que no resuelven nada.

Manifestó que estas manifestaciones también se darán en Puerto Armuelles, Bocas del Toro y se está coordinando con los jubilados de provincias centrales.

Reiteró que, si hay alguien culpable de que ellos estén haciendo cierres en la calle es el presidente Cortizo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats