Abogado de Mario Martinelli: 'no dan oportunidad de asistir de manera voluntaria'

Abogado de Mario Martinelli acude al edificio Avesa / TVN Noticias

El abogado de Mario Martinelli, José Nelson Brandao, se apersonó este martes al edificio Avesa luego que el Ministerio Público (MP) emitiera una orden de conducción para que su defendido brinde declaración por el caso Odebrecht.

Brandao denunció que funcionarios de la Fiscalía Especial no permiten que Mario Martinelli asista de "manera voluntaria".

"Hemos venido para que nos fijen una fecha para que el señor Mario Martinelli se presente, pero los funcionarios de la fiscalía nos han dicho que si no viene conducido, que no venga…", puntualizó.

Asimismo, el abogado reiteró que el hermano del expresidente Ricardo Martinelli se encuentra en el país y siempre ha estado dispuesto a declarar.

"Si la persona quiere venir a declarar, lo justo es que nos den una fecha y una hora", expresó.

A la vez, Brandao señaló esta acción no es "honesta" desde el punto de vista procesal. "Al final, lo quieren detener de todas maneras y no darle la oportunidad de que asista de manera voluntaria", dijo.

Además de Mario Martinelli, el MP ordenó la conducción de otras ocho personas que incluyen los hijos del expresidente, Luis y Ricardo Martinelli Linares; el exministro de Obras Públicas Federico "Pepe" Suárez, y el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens.

Más temprano, la procuradora Kenia Porcell manifestó en una conferencia de prensa que se formularán cargos a 17 personas por blanqueo de capitales ante su posible vinculación al caso Odebrecht que se investiga en Suiza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats