TVN plus En vivo

Aplican medida cautelar de impedimento de salida del país a Jaime Lasso por caso Odebrecht

Foto ilustrativa: Jaime Lasso, médico, exembajador y allegado al expresidente de la República, Juan Carlos Varela
Foto ilustrativa: Jaime Lasso, médico, exembajador y allegado al expresidente de la República, Juan Carlos Varela / TVN Noticias

La tarde de este viernes 13 de marzo se conoció que la Fiscalía Especial Anticorrupción aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país al exdiplomático, Jaime Lasso, vinculado supuestamente a un caso de blanqueo de capitales relacionado con la constructora brasileña Odebrecht.

Lasso deberá firmar los días 10 de cada mes, como parte de la medida.

La Fiscalía Especial Anticorrupción está detrás de una suma millonaria de la constructora Odebrecht, supuestamente recibida por él y que fue a parar al Partido Panameñista.

El pasado viernes 14 de febrero, el médico, exembajador y allegado al expresidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió por primera veza a la indagatoria, que fue ampliada en días posteriores.

El MP quiere saber sobre una supuesta suma de 10 millones de dólares que habría recibido el médico de la Constructora Odebrecht, y que fueron a parar al Partido Panameñista, supuestamente para la campaña de Juan Carlos Varela en 2009.

Por este caso se mantiene detenido de manera provisional en el centro carcelario El Renacer, el exdiputado panameñista, Jorge Alberto Rosas.